11 oct 2010

COMUNICADO

Asquimiem como asociación de Sensibilidad Química Múltiple, Ambiental y Electromagnètica, no asistirá a las Concentraciones Provinciales FM, EM/SFC, SQM, no obstante las APOYAMOS.
El motivo de  nuestra decisión es el no sentirnos comprendidas por una gran parte del colectivo de  enfermos de FM, SFC, a pesar de que la mayoria de nosotras tambien  padecemos dichos sindromes. 
 Nos sentimos en una situación de gran incoherencia con nuestra enfermedad: SENSIBILIDAD QUIMICA MUTIPLE  cuando a nuestro alrededor en dichas concentraciones hay enfermas con productos tóxico para nosotras,  colonias, cremas, humo de cigarillo,etc
Recordamos que nuestras máscaras no nos protegen al 100%, nos contaminamos por la misma transpiración de la piel.
A nivel particular, cualquier persona socia o simpatizante de nuestra asociación es libre de asistir a dichas Concentraciones, agradeciendo su participación.
Asquimiem continuará luchancho y  "arriesgando" por el reconocimiento de la Sensibilidad Química Múltiple y Ambiental como enfermedad, así como el trato justo para todos los enfermos de FM, EM/SFC y SQM tanto a nivel médico, jurídico como social.
Por desgracia, la mayoría de persona que sufre de Sensibilidad Química Múltiple y Ambiental, sufre de Fibromialgia y Síndorme de  Fatiga Crónica.

La junta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Me parece correcta vuestra no asistencia, lo comprendo perfectamente, pero ¿no apoyo? Por favor, apoyad con vuestro nombre las concentraciones y, por tanto, la petición conjunta de una revisión de los protocolos de evaluación del EVI, lo que nos hace mucha falta a TODO el colectivo.
Un abrazo,
María López Matallana
SFC-Madrid (SFC y SQM)

Asociacion dijo...

Por supuesto que apoyamos vuestra iniciativa, no lo dudes, y nos encantaria poder asistir como hemos hecho asta ahora, solo pedimos que mientra estemos en concentraciones, no se use perfumes ni se fume. Porfavor desde tu asociacion intenta esplicar que nosotras no podemos estar en contacto con quimicos y creo que la imagen de vernos rodeadas de gente fumando y con perfumes,es poco coherente y chocan con nuestras, reivindicaciones, pidiendo lugares blancos en hospitales colegios, etc
Gracias por tu comentario, un fuerte abrazo.

Maribel B dijo...

No son sólo las colonias que algunas asistentes puedan llevar, o el humo de los cigarrillos, son tambien los suavizantes de la ropa, los jabones que usan para lavar, las cremas..... Ya tenemos bastante con lo que hay en la calle. Quién no padece Sensibilidad Química, no entiende lo que supone un pequeño olor para quiénes la padecemos y, si esto lo unimos a la Fatiga Cónica o la FM, el padecimiento es doble. SI APOYAMOS las concentraciones y todo lo que se haga en favor del reconocimiento del derecho de las personas con todas estas enfermedades: SSQM/FM/EM/SFC/ y Sensibilidad Electromagnética. Pero también pedimos que nos entiendan a nosotr@s.