28 ene. 2015

TÓXICOS Y SALUD

Tóxicos y Salud
Simbolo universal de lo "tóxico". Sin embargo, la toxicidad de la que hablamos suele manifestarse de formas más sutiles, pero al mismo tiempo no menos graves, que lo que este simbolo sugiere.
Símbolo universal de lo "tóxico". Sin embargo, la toxicidad de la que hablamos suele manifestarse de formas más sutiles, pero al mismo tiempo no menos graves, que lo que este símbolo sugiere.
Aunque muchos de nosotros no seamos debidamente conscientes, algunas de las enfermedades y problemas de salud cuya incidencia está creciendo de forma más espectacular entre la población -cánceres, asma, alergias, enfermedades autoinmunes, problemas de fertilidad,… pueden haber sido causados por nuestra exposición más o menos inadvertida a sustancias tóxicas.
Hay muchas más sustancias tóxicas de las que pensamos y las tenemos por doquier, con frecuencia formando parte de objetos o productos cotidianos ,cuando no integradas en nuestra dieta o en el aire que respiramos. Y como nos está mostrando la investigación más puntera, en contra de cierta creencia más o menos generalizada hasta hace poco, muchas de estas sustancias pueden causar efectos notables en nuestros organismos a niveles muy bajos de concentración, a veces practicamente indetectables.
Lejos de todo afán de alarmar gratuítamente, es importante que todos cobremos conciencia de lo que hoy saben muchos científicos al respecto. No son unos pocos estudios. Son miles de investigaciones las que muestran que el panorama real no es para desentenderse de él.
Aquí trataré de mostrarles lo que dicen estas investigaciones, yendo poco a poco, parte por parte.
  • Carga Tóxica
  • Contaminación química industrial
  • Enfermedades y tóxicos
  • Sustancias conflictivas
  • No hay comentarios: