8 ago 2012

Plaguicidas serían causa de muerte de futbolistas

07.08.2012
Plaguicidas serían causa de muerte de futbolistas


TURIN, 31 (ANSA) - Plaguicidas utilizados para hacer crecer la hierba en los campos de juego serían la causa del fallecimiento de decenas de futbolistas italianos afectados por el "Mal de Lou Gehring", una enfermedad que anula progresivamente los movimientos musculares y causa la muerte.
    La hipótesis se ha ido consolidando en el Tribunal de Turín, donde el fiscal Raffaele Guariniello se viene ocupando desde hace varios años de 43 decesos provocados por la llamada "Esclerosis Lateral Amiotrófica" (ELA), una terrible patologia hasta ahora sin explicación científica.
    En los últimos días han sido difundidos algunos datos que han alertado la Fiscalía de Turín, capital de la región de Piemonte, donde en 2011 han sido censados 123 agricultores que contrajeron la enfermedad tras utilizar plaguicidas idénticos a los que se usan en los campos de juego.
    Esta eventual relación está ahora bajo la lupa de investigadores que, con el recurso a todos los instrumentos científicos a su alcance, tratarán de determinar si existe un punto de conjunción entre las dos categorías de personas que han contraído la terrible enfermedad.
    La ELA anula todos los movimientos musculares del cuerpo, incluídos aquéllos de la palabra y de la respiración, provocando la muerte después de enormes sufrimientos.
    Los casos más resonantes, entre los 43 futbolistas italianos fallecidos por la enfermedad, fueron los de Gianluca Signorini (ex Genoa, muerto a los 42 años), Adrian Lombardi (ex capitán de Avellino, 62 y 15 años con ELA) y Fulvio Bernardini (ex jugador y DT de la selección italiana).
    Entre quienes luchan actualmente contra el mal se encuentra Stefano Borgonovo, de 46 años, ex delantero de Como, Milan y Fiorentina, mientras el brasileño Geovani, que tiene 49 años y jugó en Bologna, lucha contra un mal parecido llamado polineuropatía. (ANSA). YXG/MRZ
Fuente: ANSA.it
Asquifyde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Howԁу I am ѕo glad I found your
weblog, I гeally found you by mіstaκe,
whіle I wаѕ looking on Asκϳeeve for something else, Anywаyѕ Ӏ am
here now and wοuld just liκe to say сheеrs fοr a maгvеlous poѕt and a
all round enjoуablе blog (I alsο lovе thе theme/dеsign), ӏ ԁon't have time to read it all at the minute but I have book-marked it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up the awesome job.
Also see my webpage: Patio Ideas