20 jul 2012

El Consell le entrega por escrito la concesión de la ayuda de 417 euros



 
Nos hemos hecho eco de esta noticia, nos parece un paso más en el camino de los enfermos de SQM.


Relacionado

Florencio Jiménez gana la primera batalla

El Consell le entrega por escrito la concesión de la ayuda de 417 euros

H.M. | 19/07/2012
Valorar:
Ya lo tiene en las manos. El documento que garantiza que cobrará la ayuda de 417 euros que la administración le había prometido para garantizar su sustento económico, ya que tiene reconocido un 80% de incapacidad y no puede trabajar por la enfermedad de Sensibilidad Química Múltiple que le detectaron hace más de un año.
Florencio Jiménez concluye así con éxito la primera batalla por sus derechos, pero no la última. La ayuda que le concede la Conselleria de Benestar Social sólo será para cinco meses –prorrogable otros tres–, a partir del primer pago a principio de septiembre. El gran reto es ahora que la Seguridad Social le reconozca su enfermedad y le otorgue, como a cualquier ciudadano con alto grado de discapacidad, una pensión permanente, lo que espera conseguir antes de 2013.
Entretanto, Jiménez seguirá con la recogida de firmas. Ayer entregó las primeras 500 en el Consell, aunque la consellera Aurora Herráiz no salió a recogerlas. Ya tiene otras 500 y su objetivo es juntar más y sumarlas a la campaña estatal para que los afectados de SQM tengan los mismos derechos que cualquier otro enfermo.

El afectado de Sensibilidad Química Múltiple recogió ayer el documento con fecha y cifra de cobro.

19-07-2012 | Laura Pons Bedoya

No hay comentarios: