11 jul. 2012

SQM Naetura Precios con descuento a los afectados en cosmética ecológica

SQM Naetura Precios con descuento a los afectados en cosmética ecológica
La empresa Naetura, impulsora de la cosmética verde en España, basada en productos ecológicos de cuidado personal con ingredientes naturales vegetales puros y terapéuticos
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 27/06/2012, 10:46 h | (71) veces leída
Naetura colabora con asociaciones de afectados por Sensibilidad Química Múltiple y ofrece una tarifa especial en sus productos de eco-cosmética, casi un 20% de descuento.
La empresa Naetura, impulsora de la cosmética verde en España, basada en productos ecológicos de cuidado personal con ingredientes naturales vegetales puros y terapéuticos, ha acordado una tarifa especial con diferentes asociaciones españolas de afectados por Sensibilidad Química Múltiple, dentro de su línea ecocosmética más delicada. En concreto estos productos son: El Bálsamo de Aloe Vera; el Karité; el Aceite Puro de Rosa Mosqueta; el Aceite Ecológico de Argán y el Champú Gel de baño de Caléndula Bio, todos ellos formulados sin perfume y sin aceites esenciales. Después de testar y asegurar repetidas veces la idoneidad de los productos más delicados de la gama de Naetura en casos de Sensibilidad Química Múltiple, la empresa ha decidido establecer esta colaboración para facilitar, dentro de sus posibilidades, la gran tarea que supone encontrar productos no contraindicados para la piel y el cabello de dichos afectados. Hablamos con Roberto García, director de Naetura.
LOS DESCUENTOS
- ¿Por qué esta línea de descuento a los/las afectados/as de SQM?

-Desde hace años que recibimos llamadas de afectados por Sensibilidad Química Múltiple, pidiéndonos asesoramiento sobre qué ingredientes o compuestos naturales pueden ser indicados para ellos, así como haciéndonos conocedores de la gran dificultad que les supone encontrar productos de higiene que no alteren su piel y cabello. Nuestro contacto con este síndrome ha ido aumentando de forma progresiva. En distintas ediciones de BioCultura hemos recibido visitas de afectados y, ya en 2011, se produjeron dos contactos de vital importancia para diseñar este acuerdo. Por una parte, con Mª José Moya Villén, responsable de la página web: Miestrellademar, afectada por sensibilidad química múltiple, síndrome de fatiga crónica, electrosensibilidad y fibromialgia; y por otra, con ASQUIFYDE (Asociación Estatal de Afectados por los síndromes de SQM y Fatiga Crónica, Fibromialgia y para la Defensa de la Salud Ambiental).
LOS CONTACTOS
-¿Cómo fueron estos contactos?

-Con Mª José Moya tuvimos un trato bastante continuado y así nos terminamos de hacer conscientes de lo que implica padecer este síndrome y la dificultad que supone para los afectados el simple hecho de recibir un pedido con nuestros productos, pues la propia configuración del paquete ya les puede desencadenar una alergia por la propia cinta adhesiva que se ha utilizado o por la tinta con la que se ha escrito el nombre del destinatario. En resumen, esta línea de descuento viene, en primer lugar, porque contamos con un número de productos que son idóneos para personas que padecen SQM (algo que no es fácil de encontrar, por otra parte). Unos productos que les van bien y que nos piden de forma más o menos regular. En segundo lugar, porque después de que esta realidad viniera a buscarnos, debemos, como mínimo, facilitar, en la medida de nuestras posibilidades, la difícil situación con la que ya cuentan. Nuestro modo de hacerlo es, además de atender sus consultas e intentar darles la mejor solución, proporcionarles nuestros productos con mejores condiciones. 
-¿Cuáles son los productos tóxicos que más problemas causan a estos enfermos?
-Nosotros no somos expertos en este tema, así es que, para una información más precisa, mejor contactar con las distintas asociaciones de afectados. Pero lo que sí podemos afirmar es que son productos tóxicos de índole muy diversa que se pueden encontrar en el medio ambiente, tales como insecticidas o metales, en alimentos, medicamentos o productos de perfumería y cosmética convencional, por ejemplo. No todas las personas reaccionan igual, ya que hay dos factores a tener en cuenta: el factor tóxico en el ambiente y el factor de sensibilidad personal. Sus síntomas pueden provocar reacciones distintas en función de cada persona, que pueden manifestarse como vómitos, taquicardia, dificultades para respirar, erupciones en la piel o insomnio, entre otros. A día de hoy se estima que la población afectada va en aumento y esta se sitúa entre el 1% y el 10% de la población mundial.
LOS PROPIOS USUARIOS
-¿Cómo habéis realizado los tests?

-No hemos realizado ningún test previo. La primera asociación que nos hizo un pedido específico para afectados por SQM fue ASQUIFYDE y, desde entonces, han sido los mismos usuarios los que, después de varios años utilizando nuestros productos, nos han confirmado su idoneidad. Somos productores y formuladores de nuestra cosmética ecológica certificada, así es que sabemos cuáles son los productos que en principio no deben causarles ninguna alteración. Puede darse algún caso específico de sensibilidad extrema que, en tal caso, cada usuario debe ser el responsable de comunicar qué dolencia o alergia a determinados compuestos puede tener, para qué le orientemos. 
EL AGRADECIMIENTO
-¿Cuál ha sido la reacción de los afectados?

-De agradecimiento. Algunas asociaciones nos llamaron inmediatamente para concretar más a fondo el “modus operandi” de este acuerdo. También nos informaron de su situación actual. 
-¿Tenéis previstas otras líneas de descuentos para otros grupos, tipo embarazadas, bebés, etc.?
-Eso es algo que no se puede determinar con antelación. Al igual que nos dimos cuenta de que queríamos facilitar dentro de nuestras posibilidades la gran tarea diaria que supone abordar la higiene personal diaria para los afectados de SQM, si viene a nosotros otro colectivo que necesita de nuestra atención en particular… desde luego que lo valoraremos y pondremos nuestro empeño en que así sea. Desde Naetura intentamos ser honestos con los principios que conlleva ser fabricantes de cosmética ecológica, esto es, cuidar nuestro cuerpo, querer a nuestro medio ambiente y aportar al mundo en general nuestro granito de arena para intentar vivir en un lugar mejor. 
-¿Cómo demuestra alguien que es afectado por SQM para acceder a vuestros descuentos?
-A través de las distintas asociaciones que hay por toda España o haciéndonos la consulta de manera personal.
Santi Alburquerque,
colaborador de The Ecologist


UNA ENFERMEDAD QUE AVANZA
UNA REACCIÓN A PRODUCTOS QUÍMICOS

La Sensibilidad Química Múltiple es la manifestación fisiológica de algunos individuos a diferentes compuestos químicos que se pueden encontrar en el medio ambiente, tales como insecticidas, metales, alimentos, medicamentos o productos de perfumería y cosmética convencional, por ejemplo. Sus síntomas pueden provocar reacciones muy diversas en función de cada persona que pueden manifestarse como vómitos, taquicardia, dificultades para respirar, erupciones en la piel o insomnio, entre muchos otros. A día de hoy se estima que la población afectada va en aumento. La gama de Naetura, como alternativa verde a la cosmética sintética e industrial, está compuesta por más de 25 productos los cuales han sido formulados sin derivados del petróleo, sin conservantes sintéticos como el paraben, fenoxietanol, isotiazolinonas, perfumes sintéticos u otros ingredientes químicos no afines a nuestro cuerpo. Todos sus productos de cuidados naturales han sido desarrollados sin componentes de origen animal ni probados en animales, así como envasados en recipientes ecológicos y reciclables. Sus ingredientes han sido utilizados desde hace milenios por culturas y civilizaciones del mundo y su eficacia ha sido probada no sólo por su uso ancestral sino también, de forma científica, en laboratorios.








No hay comentarios: