12 jul 2012

Hola a todos, quiero comentaros mi reflexión, frente a la enfermedad y los pesticidas



Hola a todos, quiero comentaros mi reflexión, yo  desarrolle la enfermedad tras una exposición a plaguicidas, para mi uno de los tóxicos mas perjudiciales que hay    (plaguicidas, pesticidas etc. ). Mis padres viven en Jaén una zona en la que se fumiga
Desmesuradamente, en el pueblo viven unos 3000 habitantes y el porcentaje de fibromialgia es exagerado, para mi entender es una causa efecto muy clara.
Os cuento esto por que veo que en mi familia a causa de los pesticidas están teniendo problemas de salud, mi madre comenzó a tener faringitis continuas, vértigos, nauseas
Dolores de cabeza, le mandaban medicación y no mejoraba, en verano fui yo a pasar unos días, al entrar en casa me puse que me Moria yo le dije que tenéis a qui, huele a pesticida, y mis padres me decían nada hemos quitado todo para que no te haga daño,
Yo mire en el garaje y tenían la cuba que utilizan para fumigar, yo me quede muerta y les dije pero como tenéis esto a qui metido, ellos me dicen pero si eso esta bien lavado y no huele a nada, yo con la mascarilla y no aguantaba les hice sacar a aquello y ventilar bien todo, a los pocos días mi madre se le quitaron los vértigos y todo el malestar que tenia, entendieron que tenían un veneno dentro del garaje y los estaban enfermando.
Y hace unos días mi hermano me comentaba, el también vive en Jaén, Loli que síntomas tienes cuando hueles a pesticidas?  Yo le comente mis síntomas el me dijo a mi me pasa lo mismo que a ti, no con todos los pesticidas pero si con las peritrinas, casual pesticida con el que yo me envenene.
Con esta reflexión quiero decir que cualquiera con menor o mayor dosis puede enfermar de SQM y la exposición a estos productos tan dañinos junto con el resto de químicos tóxicos   que existen está enfermando a la población.

Loli Vicente

2 comentarios:

Spain Media Resources dijo...

Hola nos hemos hecho eco de tu testimonio en nuestro blog. Un abrazo, mucha suerte y gracias por contarlo

http://elperiodicodeextremadura.blogspot.com.es/2012/07/quiero-comentaros-mi-reflexion-frente.html

Asociacion dijo...

Gracias a vosotros por interesaros
Loli