16 may 2011

Una tarde muy emotiva en biocultura


Ayer día 14 de mayo, la asociación Asquimiem participo en Biocultura fuimos invitados por el periodista y escritor Carlos de Prada, se emitió la película (los canarios de la mina) una película que refleja la realidad de una enfermedad (SQM).



Hablo Judith Márquez, dando un discurso muy interesante sobre los pesticidas y la afectación en el ser humano y el medio ambiente.


Después Isabel Martínez explico su experiencia personal tras la intoxicación en su casa por los gases de un colector del alcantarillado de su calle, la primera sentencia ganada por intoxicación medioambiental, sinceras y emotivas palabras.


También participo la madre de Elvira roda, explicando las peripecias y despropósitos a los que ha sido sometida su hija por parte de la administración de este país, viéndose arruinados económicamente intentando buscar una solución para su hija.


Loli Vicente intento concienciar al público existente de la realidad de esta enfermedad, pidiendo que se conciencien y no olviden lo vivido en la película y las palabras de los participantes de la charla, invitándoles a ponerse en contacto con asociaciones para que les puedan informar y ayudar.


Silvio director de veritas, informo de los productos y alimentos que existen en el mercado ecológico, para mejorar la salud y prevenir enfermedades que por culpa del mal y exagerado uso de los químicos, están causando al ser humano y el medioambiente.


Finalmente Carlos de Prada, con su gran profesionalidad moderando la mesa aportando información, fundamental de la SQM apoyando incondicionalmente a unos enfermos abandonados por una administración sin escrúpulos, ayudándonos pidiendo el reconocimiento de la enfermedad, luchando con uñas y dientes por este planeta y los que vivimos en el, GRACIAS CARLOS ERES UNA GRAN PERSONA.


Gracias a Ángeles directora de biocultura por la organización de este evento y el apoyo a los enfermos.


Quiero agradecer a los actores, director, y guionista de esta película por su gran trabajo, animo a todo el que pueda ir ha verla, puede ayudar a los familiares y amigos y a todo el publico en general a entender esta enfermedad.


Y finalmente GRACIAS A TODOS LOS ENFERMOS QUE A PESAR DE LO QUE SE JUGABAN ( su salud ) ESTUVIERON ALLI.

No hay comentarios: