25 sept 2010

LA IGNORANCIA

Angels Revilla Todos en mayor o menor grado somos ignorantes, ni el más sabio sabe todo de todos los temas y, eso no es bueno ni malo. El problema de la ignorancia es cuando alguien la convierte en atrevimiento, es decir, cuando alguien es capaz de emiti...r opiniones y juicios sobre algún tema que desconoce o conoce poco, entonces la IGNORANCIA es mala y puede hacer daño. En mi opinión este es el caso de la Sra. presidenta de una asociación de afectados de Sensibilidad Química Múltiple, que se atrevió (en su ignorancia) a decir en una entrevista radiofónica que las mascarillas que usamos algunos afectados de SQM, són innecesarias y que incluso pueden perjudicarnos. Debería saber esta Sra. que como en otras enfermedades, también en la SQM existen distintos grados de severidad y, es una mayor severidad la que nos obliga a algunos enfermos a hacer uso de la mascarilla para poder afrontar determinadas situaciones. Se puede poner un ejemplo más gráfico:existen miopes que tiene pocas dioptrias que pueden andar perfectamente sin gafas, sin embargo, otros con con mayor número de dioptrias tiene que andar tras unos cristales gordos para pode ver y, otros incluso tienen que llegar a operarse. ¿Sra. Presidenta su cuerpo le permite hacer grandes excursiones, subir montañas, nadar 50 piscinas etc...? ¿no? ¿por qué no, si otros lo hacen? NO NOS JUZGUE POR USAR MASCARILLAS, FELICITESE UD. POR NO TENER QUE USARLA

3 comentarios:

Asociacion dijo...

Tienes toda la razón, quizas deberiamos mirar mas alla de nuestra nariz, y no creernos con la verdad absoluta, respetando a los demas sin hacer daño gratuitamente.

rosa dijo...

Las hay que aún tenemos más mala suerte y tenenmos intolerancia al carbono activo y no podemos usar la mascarilla, con lo cual aún nos intoxicamos más. Esa señora debería por su cargo, conocer todos los casos.

Un saludo

Rosa

Asociacion dijo...

Hola Rosa, no sabia que el carbón activo podría crear intolerancia. Me gustaría poder
hablar contigo y me puedas explicar tu día a día.
Un abrazo.