29 jul 2010

Informes: Perfumes y cosméticos Tóxicos

El simple hecho de lavarse la cara, maquillarse, aplicarse un desodorante, perfume o teñirse el pelo se puede convertir en un 'atentado' contra la salud si no se eligen los productos adecuados.

Marcas tan reconocidas como Estée Lauder, Clinique, Armani, Lancome, Hugo Boss, Armand Basi, Carolina Herrera, Adolfo Domínguez, Calvin Klein, Christian Dior o el codiciado Chanel nº 5, son algunas que aparecen en el documento de Greenpeace, donde se detallan los cosméticos que utilizan sustancias tóxicas. Estas firmas se han negado a remitir la información requerida por esta organización para analizarlos.

Buena parte de la industria cosmética utiliza aún como ingredientes de sus geles, perfumes, champúes, productos para bebés, dentífricos, espumas de afeitar, y un largo etcétera, sustancias tóxicas capaces de provocar un sinfín de trastornos más o menos graves, cáncer incluido.

Muchas causan alergias, problemas de pigmentación, irritación de la piel, trastornos hormonales, cáncer y daños genéticos a futuros bebés. Este tipo de sustancias se encuentran sistemáticamente en los humanos, en la leche materna y en la sangre del cordón umbilical, lo que demuestra su amplia y descontrolada dispersión, según constata un informe realizado por Greenpeace.

4 comentarios:

Adilia Aires dijo...

Pero si no nos podemos fiar de las
marcas de prestigio, o tenemos que
hacer un estudio cada vez que nos
lavamos el pelo etc...que futuro nos
espera ? Sin contar que cuando nos
recetan cremas para curar efectos
alergicos, que garantias?

Asociacion dijo...

H0la Adilia, se que es muy contradictorio todo esto, pero es así. Te comento que hay alternativas ecologicas que no dañaran tu salud.
en esta sociedad la salud parece lo de menos, es mas importante el dinero. Si quieres infonmación de preoductos limpios de toxicos te podemos informar.
Un saludo.

Unknown dijo...

La pregunta sería quizas... marcas de prestigio, cuáles son? Cuando decimos prestigio queremos decir calidad,salut, no-tóxicos...?

Asociacion dijo...

Tienes toda la razón Rosa.