10 jun 2013

Proyecto punto blanco para SQM en cataluña

Un vídeo para disfrutar



Desde hace tiempo la asociación está trabajando en un proyecto, que creemos, es bastante ambicioso. 
Ante las dudas que siempre surgen de dónde poder ir de vacaciones con garantías, dónde poder ir cuando tú casa es inhabitable y no tienes acceso a un lugar libre de tóxicos, dónde poder reunirnos las afectadas sin empeorar todos nuestros síntomas, etc... creíamos necesario encontrar un lugar que nos ofreciera unas garantías. 

La asociación ha tenido conocimiento de un lugar que reúne los requisitos necesarios para que todas nuestras necesidades y proyectos sean viables. Otra compañera y yo hemos estado en el lugar y hemos de decir que es un entorno privilegiado, un lugar maravilloso.  
ARCADIA, que así se llama el lugar, funciona como una ecoaldea;  agricultura ecológica, reciclado de agua y residuos, la energía eléctrica sostenible, etc... 

Están muy comprometidos con la SQM y han aceptado todos los cambios que les hemos propuesto para poder albergar a afectadas/os de SQM; de hecho ya hay una compañera viviendo allí permanentemente. 

Para que podáis juzgar vosotras/os mismas/os, la asociación junto con Arcadia hemos pensado hacer una quedada los días 13, 14 y 15 de septiembre. Sería para llegar el viernes 13 por la tarde de cara a la cena y despedirnos el domingo 15 después de comer.  El precio por persona son de 85 € todo incluido. 
Durante el fin de semana se dará información de las posibilidades para estancias más largas, vacaciones...etc. Qué posibilidades hay para gente sin recursos y que no tengan dónde ir.  
También hay posibilidades de tratamientos totalmente naturales para desintoxicar el organismos: infusiones, plantas medicinales, etc... totalmente ecológicas. 

Si alguien solo quiere venir el sábado también cabe esa posibilidad, se ha hecho todo el fin de semana para facilitar el descanso y no agotar nuestras pocas energías y también para facilitar la llegada de las compañeras que viven fuera de Cataluña.

Aquí tenéis el enlace de la página web de Arcadia para quien quiera tener más información sobre el sitio o si queréis consultar algún precio más; decid que llamáis de parte de asquimiem.


Aclarar y recarcar que asquimiem no obtiene ningún beneficio económico con este proyecto. 
De momento lo que sí hemos puesto ha sido mucha ilusión y mucha esperanza en un proyecto que creemos que sería un gran logro para todas nosotras.  
Sería muy agradable conocernos entre nosotras las que no nos conocemos y reencontrarnos las que sí lo hacemos. 
Esperamos vuestra respuesta. 
La asociación. 



No hay comentarios: