11 may 2013

Qué es la electrosensibilidad ElectrosensibilidadUn número creciente de personas en todo el mundo tienen síntomas graves relacionados con la exposición a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia,

Qué es la electrosensibilidad


ElectrosensibilidadUn número creciente de personas en todo el mundo tienen síntomas graves relacionados con la exposición a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia, como es el caso del wifi. Esto es indudable, según se recoge en el infome Bioinitiative.(1)
El despliegue masivo y continuado de las tecnologías inalámbricas, como el caso de los ‘contadores inteligentes’  ha provocado miles de quejas por problemas  de salud y síntomas incapacitantes, cuando  estos medidores están situados muy cerca de los lugares del hogar en donde se desarrolla la vida familiar.
En 2011, McCarty et al realizaron un estudió sobre la electrohipersensibilidad en una paciente (una médica). La paciente era incapaz de detectar la presencia o ausencia de exposición a campos electromagnéticos, para descartar la posibilidad de sesgo.
En ensayos múltiples, activando y desactivando la señal electromagnética, la sujeto experimentó y refirió dolor temporal, sensación de malestar, latidos cardiacos irregulares, espasmos musculares y / o cefalea intensa cuando el campo pulsante (100 milisegundos -ms- de duración, frecuencia de 10 Hz) estaba encendido, pero sin síntomas o con síntomas leves cuando estaba apagado. Los síntomas de la campos continuos fueron menos graves que con los campos pulsantes.
Las diferencias entre el campo encendido y en exposiciones simuladas fueron estadísticamente significativas. Los autores concluyen que la hipersensibilidad electromagnética es un síndrome neurológico, y que las reacciones somáticas estadísticamente fiables podían ser provocadas en esta paciente mediante la exposición a campos eléctricos de 60-Hz a 300 voltios por metro (V/m).
En 2012, Marino et al, acerca del estudio con McCarty, afirmaron que la hipersensibilidad a los CEM puede ocurrir como un síndrome neurológico inducible ambientalmente: "Seguimos un enfoque empírico y demostró una relación de causa y efecto (p < 0,05 –estadísticamente significativo-) en las condiciones que nos permitió inferir la existencia de hipersensibilidad electromagnética (EHS), un nuevo síndrome neurológico.”

http://www.escuelasinwifi.org/que-es-electrosensibilidad 

No hay comentarios: