24 abr. 2012

¡¡¡¡¡A ver si lo podemos conseguir ¡!!!!!



EL COMITÉ NACIONAL PARA EL RECONOCIMIENTO DE
LA (SQM) Y (EHS)
Como fruto de la campaña iniciada con la OMS en fecha 12 de mayo del 2011, Conjuntamente con Asociaciones de enfermos, Grupo de expertos, Médicos, Científicos y  profesionales de la salud


CONTINUAMOS  LA CAMPAÑA para la INCLUSION  en
la clasificación de enfermedades de la OMS - CIE-11
de la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y                                            la Electrohipersensibilidad (EHS)


Es inexcusable  y perentorio la inclusión  de estas  severas enfermedades en la Clasificación Internacional de la OMS en el         CIE- 11  que se encuentra en fase de elaboración, que todos los países europeos reconozcan estas enfermedades:

-      Considerando que se debe erradicar las desigualdades en materia de salud entre los diferente países europeos.
-      Que los afectados por SQM y por EHS son grupos de riesgo vulnerables a los problemas de exposición a la contaminación ambiental y a las ondas electromagnéticas.
-      Estas enfermedades han dejado de ser casos aislado para convertirse en una amenaza tangible para la salud humana.

La SQM esta reconocida en Alemania, Austria, Francia y Luxemburgo. No  en el resto de los países miembros de la Comunidad Europea, lo cual es discriminatorio  para los enfermos y enfermas  de los otros países. 
La EHS,  está reconocida como discapacidad en Suecia. 

Los enfermos de la Comunidad Europea se han unido a esta iniciativa ante el Parlamento Europeo y apoyan a los europarlamentarios que  han presentado con la campaña “One Code 4 MCS-4 EHS. De un total de 755 Europarlamentarios se debe obtener el visto bueno de  la mayoría es decir, 378 firmantes para que la Declaración Escrita sea aprobada por el Parlamento Europeo. 
Rogamos den la máxima difusión entre sus grupos políticos,  dado la situación de desprotección de las personas afectadas de estas enfermedades
 Fecha final- 14/06/2012

No hay comentarios: