27 nov 2011

La noche temática - Víctimas de la moda

La noche temática - Víctimas de la moda

Impresionante a todos los venenos que  el ser humano esta expuesto a lo largo de su vida, nunca nos paramos a pensar que un  zapato o una prenda de vestir nos pueden envenenar dañando seriamente nuestra salud.
Mirar este reportaje por que es muy interesante. Tendremos que mirar muy seriamente donde están fabricados todos los artículos que utilizamos y que sea madein espain,
Para tener un poco de seguridad de que al menos muchos de los venenos que en estos países se utilizan  en España están prohibidos. 

La noche temática - Víctimas de la moda

27 nov 2011

Casi todas las marcas del textil fabrican sus ropas en China, Bangladesh o India, los salarios son bajos y la legislación para proteger el medio ambiente es permisiva. Pero no sólo en los países con salarios bajos los trabajadores están siendo envenenados; trabajadores del textil y consumidores en Europa también entran en contacto con peligrosas sustancias químicas y caen enfermos. El agente antimoho DMF que es usado con frecuencia en zapatos puede quemar la piel. Tintes sintéticos cancerígenos se encuentran a menudo en la ropa interior negra, los llamados azoderivados, también el rojo puede estar contaminado por esta sustancias.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-victimas-moda/1259323/

No hay comentarios: