5 ago. 2011

UN GRITO DESESPERADO DE UNA ESPOSA POR SU MARIDO ENFERMO GRAVE DE SQM!!!!!!


He recibido esta carta de una esposa desesperada, su marido esta en una situación muy grave padece SQM en grado 4 su cuerpo ya no tolera ni el agua, al no recibir pensión alguna ni ayuda por parte de la seguridad social su situación es limite.
Necesita tratamiento urgente, ¡¡¡¡PORFAVOR PIDO AYUDA NO NOS HAGAMOS COMPLICES DE UNA MUERTE ANUNCIADA!!!!!!!!!


Quiero explicar el caso de mi marido , un  barcelonés de 49 años , diagnosticado de Sensibilidad Química DescargaMúltiple , o traducido es UNA PERSONA BURBUJA , tiene intolerancia a todo lo químico y a toda la comida y agua ,  con éste síndrome también va unido fibromialgia , fatiga crónica y disautonomía , que es daño en el sistema nervioso autónomo , y electrosensibilidad  , todo ello le obliga a vivir recluído , aislado del mundo , no puede ver a la familia , no puede estar en nuestro domicilio , porque vivimos enfrente de un mercado , y todo lo que utilizan le hace mucho daño , y no puede tomar ni una aspirina  ni tampoco ir a un hospital , ya que son los lugares más contaminados de químicos  , éste síndrome le obliga a vivir en una continua hipervigilancia , ya que un simple desodorante ó si el vecino tiende la ropa le puede hacer morir !!!!!!
Es dependiente total , tiene que llevar mascarilla 24 hora al día , necesita tener unos purificadores de carbón activado para filtrar el aire , comer comida ecológica , tomar unos suplementos naturales , y unas vacunas para poder comer y beber agua , y hacer un tratamiento varias veces al año , en Reino Unido , uno de los dos hospitales en el mundo que tratan SQM  , que lo hemos de costear nosotros , y todo ésto sin ayuda de nadie , ya que para la sanidad española no existen los enfermos de Sensibilidad Química Múltiple , por lo tanto no tienen derecho a nada , ni pensión , puesto que no está reconocida  enfermedad , ni tratamiento ni mascarillas, ni siquiera a las jeringuillas que necesitan para ponerse las vacunas para poder comer , ya que sin éstas vacunas , moriria  porque TODA LA COMIDA Y AGUA LE DA ALERGIA  , el Parlamento Europeo reconoce ésta enfermedad , aquí en España todavía no , yo no sé si he sabido plasmar la dimensión del problema , pero mi pregunta es   ¿ TIENE QUE MORIRSE PORQUE NO HAY NI UNA SOLA AYUDA GUBERNAMENTAL  ?  ¿ PORQUE NO SE HACE CARGO LA SEGURIDAD SOCIAL DEL TRATAMIENTO , SI NO HAY AQUI  , SI QUE LO HAY FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS ? 
Cuando estuvimos en Reino Unido , conocimos a una paciente francesa , que su gobierno le pagaba el tratamiento , porque ellos no tienen tratamiento , entonces qué somos nosotros , europeos de 2ª clase  ?  soy consciente del momento social que estamos atravesando , pero si con todo y con ello podemos ayudar a Grecia , o tenemos ayudas sociales para los más desprotegidos , como inmigrantes , mujeres maltratadas , etc  invito a todos a una reflexión  o a una motivación para ponerse en marcha !!!!
Mi sueldo es como el de la mayoría de personas  que trabajamos por cuenta ajena , no me llega para nada !!!    al drogadicto , al alcohólico, al adicto al tabaco , tienen apoyo sicológico y tratamiento , ya sea paliativo ó curativo , pero él como tiene Sensibilidad Química Múltiple no tiene derecho a nada  !!!
No puedo exigir nada pero sí que me gustaría llegar al corazón de las personas que puedan AYUDAR a cualquier cosa , ya que su situación ES LIMITE , SIN NINGUN RECURSO , para todo lo que necesita mi pregunta  SE TIENE QUE MORIR POR UN VACIO LEGAL O SIMPLEMENTE ES EL CRIMEN PERFECTO .
P.D.
Desde aquí quiero transmitir todo mi agradecimiento a toda-os mis compañeros , jefes de planta , de personal y director , de El Corte Inglés de DIAGONAL , mi lugar de trabajo , por todo la ayuda , apoyo y cariño recibido por TODOS , con ésto se demuestra que las empresas las hacen las personas que allí trabajan !!!!!
Aurora Oliva.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por estos casos que cada día son más, es que Pilar Remiro se indigno al ver como eran ignorados los afectados de SQM en el Colegio de Médicos de Barcelona, allí estaban asociaciones que permitieron la discriminación de estos enfermos.
La mayoría de las-so afectados con dificultad económica mal sobreviven, por lo que no pueden ayudar en estas situaciones, no les llega ni para ellos-as
Lo lógico sería una unión de las asociaciones, que no la hay, para exigir a estado que los derechos son para todos, para la SQM también.
¡Ya vale de que os discrimen, pero también ya vale de que os discriminéis entre vosotros!
¡No se puede aguantar que existan estas situaciones!
Se ha de hacer público cualquier discriminación si se quiere acabar con ella.

Maite.

ISABEL dijo...

Aurora, aunque no nos conocemos se del caso de tu marido hace tiempo, solo te puedo mandar mis mejores deseos para que pueda mejorar,entre los afectados poco mas podemos hacer que darnos ese apoyo moral

Y en cuento a Maite, quien piensas que forman las asociaciones mas que enfermos?, si no formas parte activa de una de ellas no tienes ni idea de lo que es estar enferma, en algunos caso gravemente y dedicar tu tiempo en vez de a
cuidarte a trabajar por los demás.

Es muy fácil ver el toro desde la barrera y exigir.

En cuanto a las asociaciones de SQM estas muy equivocada, hemos trabajado juntas y lo vamos a seguir haciendo por el reconocimiento de la SQM.
Saludos Loli, Isabel Ariño

♣☆★☀ Hotaru ღ ♥ ♥ ❤ dijo...

por favor loli y compañeros de asquimiem , seguir informándonos y avisarnos de qué maneras podemos ayudar a esta persona , para que podamos seguir difundiendo su llamada de auxilio y colaborar.

es cierto, hay una unión entre asociaciones extraordinaria, tanto a nivel español como internacional. que siga así porque se están consiguiendo objetivos.

es de lo más normal indignarse ya que vivimos situaciones aveces límite , sin embargo también aprendemos otras maneras de disfrutar de la vida y de la amistad.

un abrazo a todos,
hotaru