21 jun. 2011

La Audiencia Nacional concede 100.000 euros a una trabajadora afectada por el uso de tóxicos

Síndrome Químico Múltiple

La Audiencia Nacional concede 100.000 euros a una trabajadora afectada por el uso de tóxicos



Foto de la Noticia
Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La Audiencia Nacional ha reconocido una indemnización de 100.000 euros para una trabajadora de la Administración número 14 de la Tesorería General de la Seguridad Social de Granollers (Barcelona), afectada por el uso de productos tóxicos en su lugar de trabajo y que sufre una incapacidad absoluta permanente por el síndrome químico múltiple.
   La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, estima parcialmente la demanda de la trabajadora, representada por el Col·lectiu Ronda, tras constatar que se produjeron deficiencias en materia de prevención de seguridad laboral.
   Una inspección de trabajo reconoció en su momento que en dicho centro de Granollers se llevó a cabo un tratamiento de control de plagas sin la necesaria renovación del aire, lo que repercutió en la trabajadora al agravar dolencias que ya tenía.
   El fallo reconoce que la incapacidad permanente absoluta deriva del "accidente de trabajo", y apunta también a la existencia de responsabilidad empresarial por falta de medidas de seguridad e higiene.

No hay comentarios: