22 feb 2011

FACTORES AMBIENTALES ASOCIADOS A CÁNCERES PEDIÁTRICOS



Siento una gran frustración e impotencia, desde que por culpa de una intoxicación a pesticidas en mi trabajo, enferme de fibromialgia, fatiga crónica, sensibilidad química y sensibilad electromagnética. Sabes el daño que los productos químicos y las ondas electromagnéticas hacen  al ser humano, pero parece Ser que se niegan a escuchar, informo a mis amigos y familia y ellos ven como me afecta, pero erróneamente creen que esto a ellos no les va a pasar.
Veo a familiares y conocidos como embadurnan a sus hijos con colonias y potingues de toda clase, pero no te escuchan.
Se han parado a pensar que la habitación de nuestros hijos puede ser la causa de enfermedades que padecen?
después se quejan de que sus hijos padecen bronquitis asma, alergias. Les comento que los muebles son un veneno por los tratamientos a los que están sometidos, formaldehído, El formaldehído es un compuesto químico que irrita los ojos y las mucosas (nariz,  garganta). Los riesgos para los trabajadores que están en contacto con formaldehído son elevados: la exposición aguda causa envenenamiento y puede ser letal si se exceden las 100 ppm. En el interior de las viviendas, las concentraciones fruto de la emisión desde los materiales son bajas, del orden de 0,05 ppm, y los posibles síntomas asociados básicamente son lagrimeo, goteo nasal, dolor de garganta, estornudos, accesos de tos, dificultad para conciliar el sueño, nausea, dolor de cabeza, fatiga, bronquitis y dificultades respiratorias. Principalmente afecta a personas sensibles o que padezcan afecciones como asma y rinitis, en cuyo caso puede agravar los ataques o los síntomas.
Estos efectos por el momento no están demostrados de manera concluyente, aunque sí lo está su efecto cancerígeno. El formaldehído está clasificado como cancerígeno de categoría 3, es decir, que es un probable carcinógeno humano, en base a los experimentos de laboratorio y los estudios epidemiológicos realizados. Esto es así incluso para la exposición prolongada a bajas concentraciones, como es el caso de la contaminación interior de las viviendas. 
Así pues, los motivos son suficientes para tratar de evitar esta sustancia en nuestro hogar, aunque sea amparándonos en el principio de precaución. 

Los tableros de tipo DM ("densidad media", también se dice MDF) y aglomerado son fibras o partículas de madera compactadas, que pueden provenir en parte de residuos de madera aprovechados de carpinterías de madera, jardinería, paletas... Para formarlos se utiliza una resina sintética que contiene urea y formol, una sustancia irritante y catalogada como posible cancerígena que, poco o mucho, siempre emanará. De cara a moderar el consumo de madera virgen, busquemos muebles de DM o aglomerado con bajo contenido en formol. 

Uno de los ingredientes utilizados, el arsénico, suena que da miedo. Ya sabemos que es venenoso. De hecho, si se introduce en el cuerpo (al respirar o tragar) puede provocar cáncer

También quiero informaros que hay alternativas muebles ecológicos, comida, producto de higiene personal, y limpieza del hogar, ecológicos esta en nuestras manos y nosotros decidimos.


TABLA I. Principales factores cancerígenos ambientales


1.    Exposición a sustancias químicas (benceno, petróleo, pinturas, tintes y colorantes).
2.    Radiaciones ionizantes y no ionizantes.
3.    Metales pesados.
4.    Industrias sanitarias.
5.    Farmacéuticas.
6.    Médicas.
7.    Odontólogas.
8.    Peluqueras.
9. Exposición a serrín, hollín y otros polvos orgánicos.
1. Radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia:
                - Electricistas.
                - Trabajadores electrónicos.
                - Instaladores de líneas de alta tensión.
                - Trabajadores de centrales térmicas y eléctricas.
                - Reparadores de electrodomésticos.
2. Explotaciones agrícolas a gran escala.
3. Exposición ocupacional a pesticidas.
4. Industria del papel y pasta de celulosa.
5. Sanitarios.
6. Exposiciones al polvo de la madera.

www.pehsu.org/cancer/cancerenviron/cancerenviron.htm 


lwww.terra.org/articulos/art01205.html

No hay comentarios: